Black Sessions

Interviews

Entrevista a Ezequiel Arias

En esta nueva edición tuvimos el placer de compartir charla con Ezequiel Arias, uno de los productores nacionales con más crecimiento en los últimos años, donde nos cuenta sobre su reciente paso por Brasil, su participación en el Balance de la mano de Hernán Cattaneo, sus actuaciones en el interior del país y algo más!! 🚀 A leer!

1. Eze, desde hace tiempo Hernán demuestra un continuo apoyo por tu música poniendo tus tracks en
“Resident”, en sus shows mas importantes alrededor del mundo, dándote la posibilidad de hacer el opening en Forja junto a Antrim, sellar en SUDBEAT y ahora formar parte del Sunsetstrip en BALANCE. ¿Cuánto tiene de especial para vos formar parte de esta prestigiosa selección musical?

Estar en Balance es de los highlights de mi carrera sin dudas! Siempre fui muy fan del sello, hay muchísimos álbumes editados ahí que son de mis favoritos, Guy J, Henry Saiz, varios de Hernán y el último de Stereo Underground por nombrar algunos y el plus de editar en CD que es una forma de “inmortalizar” la música y compartir el release con muchos amigos y productores que admiro.

2. Este continuo apoyo de Hernán por tu música, más todo el trabajo que hay de tu parte a la hora de producir tus tracks y las buenas actuaciones en los shows, te están dando la posibilidad de pasar por pistas de todo el país e inclusive brindar grandes shows internacionales como el reciente “Ressonancia Festival” en Brasil. ¿Cuáles son tus sentimientos a la hora de pinchar ante semejante público?

Ressonancia fue uno de los mejores shows que hice hasta ahora. Fue mi segunda vez en Sao Paulo, la primera fue increíble, y esta vez se puso mejor. ¡Había casi 4000 personas en el lugar!
El venue es al aire libre, una fabrica abandonada, con una puesta en escena soberbia, sonido de primera y el público brasileño es súper cálido y sabe lo que va a escuchar.

3. Volviendo a las fechas en el interior del país supongo que habrás trabajado con productoras que emergen como grupos de amigos o colectivos de DJs que al no ser tenidos en cuenta por las grandes productoras se largan a hacer sus propios eventos. ¿Cuál es tu opinión acerca de esto? ¿Pensás que ayuda al crecimiento de la escena nacional?

– !Sí! Tuve la suerte de trabajar con algunos productores emergentes que realmente le ponen mucha pasión y profesionalismo a lo que hacen, y se están viendo eventos de calidad en casi todas las provincias. De todas maneras creo que es algo para tomar con responsabilidad, ya que también hay algunos promotores nuevos que se largan sin experiencia ni asesoramiento. Hacer una fiesta no es nada fácil, y hay que cuidar muchísimos detalles para que realmente salga bien y se cuide al publico que asiste. Lo bueno es que hay muchos ejemplos a seguir como BNP, Lado B, Folck, Desert In Me u Omnia que van marcando una forma muy profesional de trabajo.

4. Más enfocado en la producción podemos observar que tus producciones fueron lanzadas en sellos muy reconocidos dentro del Progressive House como lo son SUDBEAT, The Soundgarden y Replug pero también has llegado a sacar música por SUARA. ¿Creés que ya tenes un sonido definido que no vas abandonar o te gusta experimentar y el día de mañana encontrarte haciendo otro estilo de música?

– Casualmente, mis dos lanzamientos en Suara salen en un compilado llamado Astral House en donde el sello busca ir por un lado más melódico, entonces no es que hice techno para entrar en Suara sino que simplemente ellos buscaron algo diferente. Me gusta experimentar y no encasillarme, mantengo una linea entre lo melódico y el groove, a veces más agresivo, otras veces mas volador. La música evoluciona constantemente y está bueno lograr que tu sonido evolucione también, sin perder la esencia propia.


5. Para cerrar la entrevista, y para los fanáticos de tu música, ¿ya hay fecha para el próximo release de
Ezequiel Arias?

Cuido mucho los releases e intento no sacar mucho material por eso a veces pasan meses sin editar nada, pero en octubre es el próximo 🙂 

Gracias Eze por la buena predisposición para hacer la entrevista, la buena onda y el tiempo dedicado a nuestro espacio.
¡Nos vemos la próxima!

Por Demis Almada.
Miércoles 25 de septiembre de 2019.